UDG alerta por descenso en el termómetro

FB
TW
WA
Email
Telegram

El clima lluvioso que desde la noche del martes se registra se debe a la conjunción de tres factores, explica Héctor Magaña Fernández, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.
El primero de ellos es la presencia de una masa de aire frío desde el Norte y Centro del País; el segundo, una baja presión al suroeste de la región Occidente, en el Pacífico, y el tercero, un vórtice frío en niveles altos en el Noroeste de México.

“¿Cómo está entrando la humedad? También están presentes vientos muy fuertes en la altura y están acarreando la humedad del Pacífico”, precisa, “al acarrearla la están introduciendo a todo el Occidente, y esto da como consecuencia toda esta nubosidad y las precipitaciones que tenemos”.Esta situación continuará hasta esta noche, anticipa Magaña Fernández.}

“Probablemente hoy tengamos nubes y algo de sol, y todavía algo de precipitación”, añade, “cuando se quite la nubosidad, entonces vamos a sentir un poco más de frío. Las temperaturas van a bajar un poco más”.
 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco