Casos de VIH bajan 66% en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La incidencia de casos de VIH-SIDA descendieron 66 por ciento en la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, en comparación al sexenio de Emilio González Márquez, detalló la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La dependencia señaló que durante el periodo 2012-2018 en el estado se presentaron 130 nuevos casos mensuales por contagio de VIH.

Este año se han reportado 474 contagios; el 75% de los casos ocurrieron en cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Guadalajara es el municipio con la mayor problemática, ya que 215 tapatíos son nuevos portadores de VIH.

De acuerdo a los reportes de la SSJ, Zapopan suma 69 casos, Tonalá  tiene 27 Tlajomulco de Zúñiga 26, San Pedro Tlaquepaque 22 y El Salto 12.

Además señaló que Jalisco ocupa el lugar 24 a nivel nacional en cuanto a la tasa del VIH-SIDA y también se encuentra en uno de los últimos lugares en el país respecto a la mortalidad de esta enfermedad, con apenas 0.8 por cada 100 mil habitantes.

Durante su intervención, Campos Loza destacó que el 60 por ciento de las personas que padecen VIH-SIDA  son diagnosticadas en etapa temprana, y agradeció la labor que realiza la sociedad civil organizada, ya que sin su apoyo estos logros no habrían sido posibles.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco