En Jalisco hay 2 millones de vacunas contra influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fijó como meta este año la aplicación de más de 2 millones de vacunas anti influenza entre la población perteneciente a grupos vulnerables.

Detalló que las dosis se repartirán de la siguiente forma:

  • Mujeres embarazadas: 75 mil 195 dosis.
  • Niños mayores de seis meses y menores de cinco años: 793 mil 446 dosis.
  • Adultos mayores de 60 años: 653 mil 263 dosis.
  • Personal de salud: 44 mil 643 dosis.
  • Personas con enfermedades crónicas respiratorias, metabólicas y otros factores de riesgo: 689 mil 198 dosis.

Refirió que para esta temporada la SSJ cuenta con 427 vacunadores en  módulos itinerantes y más de 700 vacunadores en unidades fijas de salud.

Asimismo, dentro del Plan de Invierno, se contemplan acciones preventivas durante los meses de octubre a marzo, las cuales incluyen fortalecer la promoción de la salud a través de la difusión de medidas preventivas y la aplicación del biológico contra la influenza en grupos vulnerables.

Los beneficios de la vacuna contra la influenza son cuatro: protege en contra de las enfermedades virales y permite disminuir hasta en un 60 por ciento la consulta al médico por enfermedades respiratorias agudas; es una vacuna segura que se utiliza tanto en el sector público, como el privado; su aplicación ayuda a romper el canal de trasmisión, lo que evita que se pueda presentar una epidemia; y por último, es una vacuna que se encuentra disponible para todas las personas en las diferentes instituciones del sector salud.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco