Jalisco invirtió 6 mmdp en nivel bachillerato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz se destinaron 6 mil 021 millones de pesos en educación media superior en Jalisco, según el libro de resultado del VI Informe de Gobierno.

Francisco Ayón López, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ), sostuvo que de éstos dos mil 131 millones de pesos se invirtieron en infraestructura.

Dijo que el año más importante en materia de inversión fue 2015, tan sólo un año después de que la SEJ y la Universidad de Guadalajara (UdeG) comenzaran a trabajar en conjunto para atraer más presupuesto y lograr que Jalisco mejorará en este nivel; en total llegaron más de 988 millones de pesos.

La inversión récord que se recibió fue clave para que aumentara en 16.1% la cobertura en Educación Media Superior (EMS) de 2015 a 2018.

Ayón López destacó fue que la deserción escolar en el nivel medio superior descendió considerablemente, lo que permitió a la entidad colocarse en el primer lugar de bienestar en educación de acuerdo con el Informe Midiendo Bienestar de los Estados Unidos Mexicanos elaborado por la OCDE.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco