SSJ alerta de factores de riesgo del cáncer de próstata

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los hombres, la Secretaría de Salud Jalisco alertó sobre los actores de riesgo para padecer esta enfermedad:

70 por ciento de los pacientes diagnosticados con cáncer tienen menos de 60
Si un familiar de primer grado (papá o hermano) tuvo cáncer de próstata, aumenta el riesgo de presentar el doble y si dos familiares lo presentaron puede aumentar el riesgo hasta 11 veces; si fue antes de los 55 aumentará el riesgo en el paciente hasta 9 por ciento más y con tumores más agresivos.
Se han identificado más de 100 tipos genéticos en familiares con cáncer que han sido los responsables de la enfermedad hasta en un 39 por ciento de los casos de diagnósticos entre familiares.
La hipertensión y aumento de diámetro de cintura (>107cm) aumentará el riesgo de tener cáncerAlto consumo de alcohol.
La infección venérea por gonorrea incrementa el riesgo de presentar el cáncer de próstata hasta en un 60 por cientoTrabajar en turno nocturno en cualquier trabajo aumenta el riesgo, así como las radiaciones ultravioletas.

Ser un fumador activo aumenta el riesgo de muerto por cáncer de próstata en un 24 por ciento.Los exhortó a que se realicen todos y cada una de las detecciones de tamizaje y para que participe en las acciones de planificación familiar.

Para saber
Jalisco se ubica en segundo lugar a nivel nacional en donde se realiza el mayor número de diagnósticos de cánceres en el varón, por debajo de la Ciudad de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco