Escuela Politécnica celebra Expolitec 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de invitar a jóvenes que cursan su educación secundaria para que sean testigos de lo que oferta la  Escuela Politécnica de Guadalajara de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se realizó la edición 2018 de la Expolitec 2018.

El profesor Jehú Iván Tapia Tesillos, coordinador del evento en la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señaló que es muy importante que se generen estos vínculos para que la sociedad conozca la innovación y la tecnología que surge desde los entornos académicos. “La UdeG cuenta con opciones técnicas y esto es motivacional, porque se expone lo que nuestros estudiantes hacen y sirve para que ellos realmente puedan dar a conocer lo que enriquece a nuestras carreras”, detalló.

Agregó que en 2017 se recibió la visita de alrededor de 3 mil personas, durante los dos días que duró el evento. En esta ocasión la actividad se celebra este jueves 15 y viernes 16 de noviembre y se tienen invitadas a 300 secundarias del Área Metropolitana de Guadalajara. Quienes exponen experimentos son bachilleres de cuarto a séptimo semestre y la muestra de trabajos de aplicación e innovación tecnológica es realizada por jóvenes de octavo semestre.

La Expolitec consta de la exposición de proyectos desarrollados en áreas de productos alimenticios, industriales así como de tratamiento de aguas. Además, se muestra la aplicación de químicos industriales, plásticos, metalurgia, fundición, eléctricos, mecánicos, bobinas de Tesla, entre otros. En total se presentarán alrededor de 200 trabajos, lo que significa la participación de más de 300 alumnos.

La oferta académica de la Escuela Politécnica de Guadalajara consta de diversas carreras técnicas a través de las cuales los estudiantes que egresan de estos planes obtienen un título como técnico o tecnólogo, lo que les beneficia ya que pueden involucrarse en el mercado laboral en las áreas de su estudio o continuar con su formación en el nivel superior, con un mayor desarrollo en sus competencias.

Para consultar la oferta de educación tecnológica del SEMS diríjase al siguiente enlace: https://bit.ly/2Q1Rdj9.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco