Salud estima que 600 mil jaliscienses son diabéticos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Jalisco alrededor de 600 mil habitantes padecen diabetes, estimó el coordinador Estatal del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano de la SSJ, Alberto Ocampo Chavarría

La dependencia señaló que anualmente en la entidad mueren seis mil 400 personas por esta causa.

Lamentablemente hoy día una persona con diabetes que no llega a tener un buen control de su enfermedad, llega a perder hasta 12 años de vida activos. Es importante tomar conciencia de este gran problema que hoy día está aquejando a nuestra población, pero lo más importante es que se puede prevenir y desacelerar la aparición de la enfermedad y, por consiguiente, aportar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

Las complicaciones de la diabetes se derivan, principalmente, por un control deficiente de la enfermedad que ocasiona niveles poco saludables de azúcar en la sangre. Autoridades de salud estiman que sólo 25% de los pacientes diabéticos tienen su patología al margen.

Según datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología, Jalisco registró un aumento de 20.14 por ciento en la tasa de diabetes mellitus tipo 2, al pasar de 379.24 en 2016 a 455.79 en 2017.

Finalmente, el funcionario agregó que el control de las personas que tienen y viven con diabetes es muy importante, sobre todo para evitar complicaciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco