Bleak house, donde habitan los monstruos de del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ganar el Oscar como mejor director, Guillermo del Toro anunció una gira con más de 500 objetos que forman parte de la colección de monstruos que se albergan en ‘Bleak House’, para compartir su ingenio con sus compatriotas.

La llamada casa desolada provocó en el cineasta tapatío un verdadero terror al conocer que los incendios de California amenazaban con devastarla junto a todos los objetos, libros, figuras de monstruos, dibujos y otras piezas que la habitan.

Aparentemente el director tiene información que su residencia resultó ilesa y podrá compartir su colección monstruosa el próximo año.

La casa, ubicada en Los Ángeles, merece ser considerada como una verdadera joya para los amantes del género del horror; del Toro relata que decidió no habitarla debido a que su familia la creía espeluznante.

El mexicano optó por adquirir más piezas y adaptarla para que sus monstruos puedan vivir plácidamente y se da el tiempo para pasar unos días con ellos para inspirarse en nuevos proyectos cinematográficos.

Hace un par de años anunció que sus valiosas posesiones saldrían de su casa para realizar una exposición itinerante por diferentes ciudades de los Estados Unidos, Canadá y México; fue así que los fans del creador del ‘Laberinto del Fauno’ agradecieron por compartirles una parte de su intimidad.

Es en ‘la casa desolada’ donde junto a su equipo de realizadores trabajan, quizá sólo el estar en la sala o en alguna de sus habitaciones podremos comprender de dónde saca todo esa fantasía terrorífica que enamoró a miles de personas alrededor del mundo.

Sin ofrecer visitas guiadas, Bleak House es ya una de las residencias californianas más famosas; y si eres afortunado de acceder a ella podrás conocer el interior del tapatío, quizá por ello sólo ingresan las personas más allegadas.

La casa está llena de misterios que son develados uno a uno por el propio Guillermo.

VER: MUSA albergará exposición monstruosa de Del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco