Las mujeres más buscadas por la PGR

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) aparecen los nombres de cinco mujeres.

Son acusadas de cometer delitos contra la salud, delincuencia organizada, tráfico de menores y lavado de dinero.
Por su presunta participación en la desaparición de 14 menores de edad,  la fiscalía mexicana ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para obtener información que les permita capturar a Kenia Rocía Priego Alarcón.
 
Se presume que junto a su esposo Juan Carlos Tufiño Díaz traficaron con los niños, niñas y adolescentes del albergue Casitas del Sur.
 
En el caso de Erika Dynora Valenzuela Obeso, se le acusa de pertenecer a una organización criminal que se dedica al trasiego de drogas proveniente de Colombia y al tráfico de pseudoefedrina procedente de China.
 
La mujer aparentemente opera en los estados de Sinaloa y Jalisco; la PGR ofrece 5 millones de pesos a la persona que otorgue información que lleve a su detención.
 
Ha sido señalada de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero a través de la compra de bienes inmuebles y autos.
 
María Alejandra de Pavía Monteagudo es señalada de cometer delitos como trata de persona y delincuencia organizada.
 
Se ofrecen 1.5 millones de pesos por su cabeza.
 
 investigada por su presunta participación en una red de delincuencia organizada que obligó a decenas de mujeres a prostituirse dentro del extinto tabledance Solid Gold, ubicado en la Zona Rosa, donde operaba como prostíbulo de lujo para empresarios, políticos y celebridades.
 
Otras como Braulia Valverde o Saraí Díaz Arroyo ya fueron capturadas.
 
La primera está vinculada con la desaparición de 14 niños del albergue Casitas del Sur.
 

Según la Procuraduría General de la República, esta mujer era encargada de la casa-hogar, y en su calidad de cuidadora omitió informar a las autoridades cuando algunos de los menores fueron sustraídos.

 

Díaz Arroyo, alias ‘La Muñeca’, está relacionada con las narcofosas de San Fernando, Tamaulipas.
Por su cabeza se ofrecían cinco millones de pesos.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco