47% de alumnos del ITESO tienen becas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) adelantó que el 13 de noviembre de este año se realizará la sesión informativa para sus alumnos interesados en tramitar una beca para el ciclo escolar Primavera 2019.

Adelantó que el evento será en el Auditorio D1 a las 19:30 horas.
Detalló que su objetivo es apoyar financieramente a los jóvenes mexicanos con aptitudes, interés y talento que no cuenten con los recursos para pagar su carrera universitaria.

47 por ciento de los estudiantes en el ITESO recibe algún tipo de apoyo económico.

Señaló que al año destinan 300 millones de pesos para este tipo de programas que incentivan a los buenos alumnos y combaten la deserción escolar.
 
En el caso del programa de becas de Excelencia Académica y Excelencia Humana del ITESO, podrán aspirar los estudiantes de las más de 30 carreras que ofrece la universidad.
 
Indicó que los beneficiarios provienen de Sinaloa, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Quintana Roo.
 
Explicó la importancia de los ideales jesuitas en la educación superior, los cuales están divididos en cuatro rasgos básicos: la utilidad, la justicia, la formación humanista y la fe. 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco