La amante del Chapo que espera sentencia en EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sus destinos parecen estar entrelazados, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y su supuesta novia Lucero Guadalupe Sánchez enfrentan procesos penales en los Estados Unidos.

Al capo del Cártel de Sinaloa se le acusa de once delitos y está a espera del inicio de su juicio en Nueva York, mientras que la ex diputada del PAN del Congreso de Sinaloa está recluida en California.

La Procuraduría General de la República confirmó en 2016 que la ex legisladora local sostenía una relación sentimental con Guzmán Loera y que había pasado las fiestas decembrinas del año pasado con él.

Aunque Sánchez calificó la versión como “una atroz calumnia”, las autoridades revelaron que ella se encargaba de lavar el dinero producto del tráfico de drogas de la organización criminal encabezada por Guzmán Loera.

En el 2017 un agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (CBP) se enteró de que Sánchez López era acusada por conspirar para traficar cinco kilos o más de cocaína hacia Estados Unidos y lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.

Tras su captura, fue presentada a un Tribunal Federal en San Diego donde permaneció bajo custodia ante el riesgo de que escape, para enfrentar cargos por tráfico de cocaína y organización delictiva.

Trágica historia

El 21 de enero de 2014, el exesposo de Lucero Sánchez López fue asesinado al salir de su domicilio en Culiacán.

La Comandancia de la Policía Ministerial informó entonces que Rubén Chávez, el exesposo de la diputada, salía de su domicilio cuando fue sorprendido por individuos que portaban fusiles de asalto tipo AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”, quienes le dispararon hasta darle muerte.

Asimismo, la hermana de Lucero Sánchez fue víctima de homicidio por su exmarido, estos hechos también ocurrieron en enero de 2014.

A finales de junio de 2014, Lucero Guadalupe Sánchez López volvió a ser noticia, cuando elementos del Ejército mexicano detuvieron a uno de sus colaboradores.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco