UDG, cuarta universidad con más investigadores afiliados al SNI

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es la cuarta universidad del país con mayo número de investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), reportó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A partir de enero habrá  mil 225 académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) afiliados al SNI;  716 miembros del SNI en nivel I, 154 en el II y 48 en el III; 305 serán candidatos y dos son eméritos. Sin embargo, estas cifras podrán incrementar, una vez que sean dados a conocer los resultados de la reconsideraciones de la convocatoria 2018.

El Jefe de la Unidad de Investigación de la Coordinación General Académica, doctor Lucio Flores Payán, mencionó que la importancia de que más académicos se agreguen a este sistema radica en que se reconoce la calidad del trabajo que éstos realizan.

De los 353 beneficiados en la convocatoria 2019, 116 son de nuevo ingreso, 187 permanecieron en el mismo nivel y 50 lograron subir. De los que fueron promovidos: 35 subieron al nivel I, 13 al nivel II y dos al nivel III.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pertenecer al SNI, conlleva un reconocimiento como investigador nacional, al tiempo que se tiene acceso a estímulos económicos para desarrollar grupos de investigación con fines académicos y tecnológicos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco