Festival Cultural Universitario: Agenda

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las actividades de la XVI edición del Festival Cultural Universitario del ITESO se mantendrán hasta el 7 de noviembre, por lo que los interesados en disfrutar de las presentaciones  literarias, de teatro, danza, charlas, seminarios, exposiciones y espacios de expresión deben consultar la agenda para no perderse nada de su interés.

Aunque inició formalmente el pasado 24 de octubre, el Comité Organizador del evento anunció que la agenda de cursos, talleres y presentaciones se desahogarán en los próximos diez días.
 
Este año los temas que se abordarán en el festival son la importancia del lenguaje como elemento que permite el encuentro con el otro y los derechos humanos.
 
Cabe mencionar que la mayoría de las actividades son gratuitas y los cursos tienen un costo de recuperación.
Entre las actividades que no deben de perderse están:
 
La sesión de Café Scientifique ITESO “¿Equidad lingüística o equidad social? Hablemos del lenguaje igualitario”, a cargo de Concepción Company, doctora en letras y experta en sintaxis histórica, filología y teoría del cambio gramatical, el martes 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa ITESO Clavigero. 
  • La prietty guoman, espectáculo de cabaret, escrito y dirigido por César Enríquez, que aborda el derecho a la diferencia. La obra espara mayores de edad. Miércoles 31 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ.

  • Todos somos migrantes, una pieza de danza dirigida por Georgina Gastélum, que invita a la reflexión sobre ser una ciudad abierta y hospitalaria. Lunes 29 de octubre, a las 15:00 horas, en el Pasillo Expo (Ex Censa).

  • La mesa de diálogo “Desaparecer la violencia sistemática contra los jóvenes de México”, que tendrá como participantes a Darwin Franco, periodista; Francisco Macías, ex dirigente del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), e integrantes del Colectivo por Amor a Ellxs. Viernes 2 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Auditorio D1.

  • Cinque: Jazz y tradición africana, concierto de clausura que estará a cargo del músico cubano Elio Villafranca. Se trata de un proyecto inspirado en la historia de Joseph Cinque, quien en 1839 lideró una revuelta a bordo del barco La Amistad, después de que fuera vendido y enviado a una plantación de azúcar en Cuba. Miércoles 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ.

  • Aquí puede consultar el resto del programa:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco