Las ingenierías que estudian las mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sólo una cuarta parte de la matrícula del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), son mujeres, esto es por consecuencia de la creencia popular de que son carreras masculinas, señaló la vicerrectora de la UdeG, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

Dijo que el tipo de ingenierías donde es común ver una matrícula femenina a la par de la masculina son las relacionadas con la medicina como Químico farmacobiólogo, Química y Biomédica.

Durante su participación en el Seminario Internacional “Equidad de género en el trabajo”, la académica mencionó que el estudio de las ingenierías no es una cuestión masculina, ya que tanto hombres como mujeres pueden aspirar a tales carreras, y es necesario comunicarlo a las niñas para alentarlas.

“Hay que educar a las niñas dentro de la cultura del “sí puedo”, ya que en el imaginario popular todavía existe la idea de que las ingenierías son carreras masculinas, y que las mujeres no deberían estudiarlas”.

Rodríguez Armenta destacó que las ingenierías están enfocadas en aplicar los conocimientos científicos en el diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria, así como la generación de nueva tecnología.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco