Convocatoria: Diplomado Periodismo Judicial

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al considerar necesario dotar de herramientas y conocimientos a los periodistas en activo y a aquellos que se están formando como tales para que puedan cubrir notas derivadas de la fuente policiaca y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Universidad de Guadalajara (UdeG) creó el Diplomado de Periodismo Judicial.

La institución educativa señaló que el programa l abarca 150 horas presenciales distribuidas en 15 semanas; las clases: viernes, de 16:00 a 21:00 horas y sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Inicia el 9 de noviembre de 2018; las inscripciones están abiertas y cierran el día 8 de ese mes. Los grupos serán de 20 personas y no pueden ser menores de 15.

Está dirigido a fiscalistas, defensores, asesores jurídicos de víctimas, jueces, abogados litigantes, licenciados en Trabajo Social, psicólogos y sociólogos, y público en general.

Las clases se darán en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y contará con formadores que serán periodistas y profesionales del Derecho.

Los interesados en cursar podrán  ingresar en la página http://justiciapenal.udg.mx/ o comunicarse al teléfono 3134-2222, extensiones 11447 y 11422.

Se informó que el diplomado se compone de seis módulos: 1. Estado democrático, política criminal e industrias culturales; 2. Los derechos humanos de la justicia penal; 3. Las novedades procesales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; 4. El acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad o exclusiones sociales; 5. Desafíos y alcances del periodismo y la comunicación institucional; y 6. El periodismo de responsabilidad social, las narrativas transmedia y la justicia penal.

Cada módulo será impartido por un periodista y un abogado; tres de los profesores están capacitados en ambas profesiones. Habrá, además, una sesión práctica, en la que los profesores llevarán a los alumnos a una audiencia para que apliquen los conocimientos adquiridos en el diplomado.

Para saber

Es avalado por la UdeG y organizado en colaboración con la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco