Gerardo Ortiz: su paso escandaloso por Jalisco

SEDENA Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

Eduardo Almaguer Ramírez, ex fiscal de Jalisco que vetó al cantante Gerardo Ortiz por considerar que con sus temas hace apología del delito y de incitar al feminicidio, ya dejó el servicio público, por lo que todo aparenta que las autoridades del estado perdonaron al intérprete.

En redes sociales, Ortiz anunció que próximamente se presentará en Guadalajara para asistir a una entrega de premios y no descarta reencontrarse con sus fans con un concierto en el Auditorio Telmex.

Hace un par de años la Fiscalía General del Estado (FGE) un proceso penal contra el intérprete de ‘Fuiste Mía’ por supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y decidió declararlo como persona non grata.

A Ortiz se le acusó por delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita; ya que uno de sus polémicos videos fue grabado en una finca en donde se presume la asistencia de personas del crimen organizado en un hecho delictivo ocurrido en 2014.

Además, se relaciona a la empresa que representaba a Gerardo en la entidad con el crimen organizado y al dueño de no tener la solvencia económica para para realizar ese tipo de eventos.

Su relación turbulenta con las autoridades parece cosa del pasado y aparentemente el regreso de Ortiz a los escenarios de la entidad es cuestión de semanas para confirmarlo.

VER: Gerardo Ortiz, el cantante que desafió a la FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco