Mujeres, las que más acuden al psicólogo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ocho de cada diez personas que atiende la Clínica de Atención Psicológica Integral para el Bienestar, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), son mujeres.

María Guadalupe Covarrubias de la Torre, coordinador del centro de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que esto se debe a que el sexo femenino tiene más facilidad para pedir ayuda cuando lo requiere que los varones.
 
Lamentó que los hombres evitan pedir ayuda psicológica debido estigmas como que son fuertes y no requieren ningún tipo de ayuda y a la cultura machista.
“No es cierto que éstos no necesiten ayuda, puesto que muchas problemáticas sociales, políticas y de salud mental también son relativas a ellos, y la mayoría de los centros de rehabilitación de adicciones son para varones”.
Llamó a los hombres a dejar a un lado esos sentimientos que tenemos los hombres de pensar que hay cosas que nada más hacen las mujeres.
 
Sin embargo, durante la infancia y la adolescencia esta tendencia se revierte, pues quienes asisten a la clínica en estas etapas son 80 por ciento hombres y 20 por ciento mujeres, en gran medida porque son remitidos por las escuelas debido a que presentan problemas de agresividad, violencia, mal comportamiento y no acatamiento de reglas. 
 
Para saber
La Clínica de Atención Psicológica Integral para el Bienestar atiende, cada semestre, a un promedio de 300 personas entre los 4 y los 70 años de edad, para ofrecerles servicios de psicoterapia e intervención, como talleres y cursos en diversas temáticas.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco