20 estudiantes han muerto atropellados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Casi un 10% de las personas muertas por atropellamiento este año son estudiantes, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

La dependencia detalló que este año veinte de las víctimas que fueron arrolladas por vehículos automotores se dedicaban a cursar algún grado de educación.

Refirió que trece de los accidente mortales ocurrieron en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara; el resto en Amecua, Chapala, Jalostotitlán, Ojuelos, Sayula, San Martín de Hidalgo y Tamazula de Giordano.

El pasado miércoles se realizó una marcha para exigir justicia a  Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales, que fue atropellada por una unidad de la ruta 275-F, cuando circulaba en su bicicleta sobre la calle Mariano de la Bárcena y avenida de los Maestros.

Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) consideraron que la falta de voluntad del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para establecer políticas públicas que garanticen una movilidad segura y sustentable a ciclistas, peatones y a usuarios del espacio público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), son motivo para que este año más de 37 personas hayan perdido la vida en accidentes de tráfico donde estén involucrados unidades del transporte público.

Además, consideran que al carecer de normas y reglamentos favorables para incentivar la movilidad no motorizada, las muertes se seguirán presentando año con año.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco