Los capos y sus trágicos amores

FB
TW
WA
Email
Telegram

No todas las mujeres que se enamoraron de uno de ‘los señores de las drogas’ pueden vivir para contar su historia de amor, hay varios idilios que terminaron de forma trágica.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán vivió un noviazgo durante su estancia en el Penal de Puente Grande con una reclusa llamada Zulema Yulia Hernández.

Se dice que a la fuga del capo del Cártel de Sinaloa, Zulema dejó de tener contacto con su enamorado.

A la joven se le concedió la libertad anticipada bajo palabra. Aunque las autoridades indagaron si Zulema tenía información sobre el paradero de Guzmán Loera, nunca se le pudo comprobar algo al respecto.

Tras varias entradas a las prisiones por narcotráfico, Hernández fue encontrada muerta en 2008 dentro de la cajuela de un vehículo en una calle de Ecatepec.

El cuerpo reveló que había sido víctima de tortura: tenía una letra “Z” marcada en la espalda, abdomen, glúteos y senos. Zulema murió a los 35 años y junto a ella estaba el cadáver de un hombre; ambos tenían el tiro de gracia.

Otro narco que tuvo un romance trágico fue el socio de Guzmán Loera, Héctor ‘El Güero’ Palma, quien se desmoronó al ver asesinados a su esposa e hijos.

El múltiple homicidio fue ordenado por los hermanos Arellano Félix y el crimen ejecutado por el venezolano Rafael Clavel Moreno, quien se encargó de enamorar a Guadalupe Leija, esposa de Palma Salazar.

Clavel Moreno cumplió el contrato y decapitó a la esposa del ‘Güero’, su sadismo lo sobrepasó al enviar en una hielera la cabeza de Leija; a los hijos del narcotraficante los lanzó desde un puente, grabando el momento para que el video fuera visto por el socio del Chapo.

Contrario a lo esperado, Palma Salazar incrementó su furia y realizó matanzas contra los  Arellano Félix; Clavel Moreno fue detenido en Venezuela y posteriormente asesinado en la cárcel.

Al ser el cártel del país más poderoso del país, los integrantes del grupo de Guzmán Loera fueron perseguidos por sus rivales y les hicieron pasar episodios muy negros en su vida.

Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, identificado como uno de los hombres de confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sedujo a la reina de Sinaloa,  María Susana Flores Gámez.

La joven murió durante un enfrentamiento entre militares y sicarios ocurrido cerca del municipio de Mocorito.

A todos llamó la atención que junto al cuerpo de la mujer estaba una AK-47, el primer reporte fue que a Susy la usaron como escudo humano para protegerse de las balas del Ejército, pero días después, las pruebas de radizonato dejaron al descubierto que la modelo utilizó el arma y disparó contra los castrenses.

En el año 2014 se localizó un cuerpo de una mujer en el baldío de una colonia de Culiacán, Sinaloa.

La víctima fue identificada como Yuriana Castillo Torres de 23 años, ex pareja sentimental de Rodrigo Áriechaga Gamboa El Chino Ántrax, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Su cadáver tenía huellas de tortura y  estaba atada de manos y pies con cables, vestía ropa deportiva y fue envuelta en una sábana blanca.

Un día antes de ser encontrada asesinada se reportó que fue secuestrada al salir de un gimnasio por sujetos armados.

VER: El ‘Chapo Guzmán’ y los secretos sobre su ‘cacería’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco