Bases: Olimpiada de Matemáticas del SEMS UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), difundió la convocatoria para participar en la Vigésimo Novena edición de la Olimpiada Universitaria de Matemáticas.

En las bases se especifica que en el evento podrán participar estudiantes de todas las escuelas preparatorias de la UdeG e incorporadas.

Para la presente edición, a realizarse el 27 de octubre, se espera participen alrededor de 500 alumnos; sólo se permitirá el registro de cuatro estudiantes por cada escuela de nivel medio superior.

Las inscripciones se cerrarán el día 8 de octubre de 2018 a las 23:59 horas o una vez que se haya alcanzado el cupo máximo establecido en el punto anterior. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha. 

Los alumnos participantes deberán presentarse el día del concurso a partir de las 8:00 horas para su registro. Deberán mostrar identificación que lo acredite como estudiante, el concurso iniciará a las 9:00 y contarán con cuatro horas y media para resolver 5 problemas, con un lapso inicial de 90 minutos para plantear preguntas por escrito sobre dudas acerca de los enunciados de los problemas.

Un jurado integrado por profesores de reconocido prestigio elegirán a los cien estudiantes ganadores, por grupos de primeros, segundos y terceros lugares según los puntajes logrados.

Se puede verificar la convocatoria en el siguiente link:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco