SEJ abre BEBETECA en CENDI

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SEJ), dota de libros y material audiovisual a los 14 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Estado, al instalar una bebeteca en cada plantel, espacio que contribuye al desarrollo de las capacidades de bebés, niñas y niños pequeños, para apoyarlos en el acercamiento a los libros, la tecnología y despertar su interés por explorar y descubrir diferentes formas de aprendizaje.

Francisco de Jesús Ayón López, titular de la SEJ, inauguró la bebeteca “José Vasconcelos Calderón” del (CENDI) 3, plantel que se ubica en la colonia Balcones de Huentitán de Guadalajara.

“El gran espíritu de este programa es dar herramientas a los niños para que tengan un mejor futuro. Impulsar el hábito de la lectura es fundamental en el desarrollo de los pequeños, porque entre otras cosas, les genera diversión, creatividad e incrementa su acervo cultural”.

Con este programa se benefician mil 977 infantes de los 14 CENDI.

Cabe destacar que en Jalisco, estos Centros de Desarrollo Infantil, cumplen con la NORMA Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, por lo que todos cuentan con equipamiento de seguridad como: cámaras de vigilancia, sistemas de alarmas contra incendios y sísmica, e infraestructura adecuada a la edad de los menores.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco