Los malos hábitos alimenticios de los universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los estudiantes foráneos son más propensos a tener una mala habitación debido a la nueva dinámica que adoptan fuera del hogar paterno, alertó Mónica Navarro Meza, profesora del Centro Universitario del Sur (CUSur) y Coordinadora del Seminario Internacional “Hábitos saludables, alimentación y actividad física. Bases biológicas y evidencias de aplicación” 

La especialista señaló que cuando un joven estudia el bachillerato o una licenciatura, diversas condiciones de vida, inciden en el deterioro de sus hábitos alimenticios, ya que se ven forzados durante el día a comprar comida rápida por falta de espacios y tiempos, o porque tienen escasos recursos económicos para adquirir un menú saludable y completo.

Para abordar esta problemática y tratar de solucionarlo se desarrollará en el CUSur, los días 21 y 22 de septiembre, un evento que reunirá a especialistas nacionales y extranjeros, y estará enfocado tanto en estudiantes de Nutrición como en investigadores en esta área del conocimiento.

“Es común que los jóvenes compren cualquier cosa que sacie su hambre, como alimentos altamente calóricos o que contengan grandes cantidades de azúcar o sodio”.

Una de las participantes será la  profesora investigadora del Instituto Tecnológico de Veracruz-Tecnológico Nacional de México, Carolina Peña Montes, quien se encargará de iniciar en la UdeG un estudio similar al que desarrolló la Universidad Autónoma del Estado de México para conocer cuánto cambia la alimentación cuando los jóvenes emigran.

Incluso  investigadores del CUSur ya trabajan en estudios multidisciplinarios con modelos experimentales para conocer qué tipo de alimentación es más saludable para los jóvenes en estas circunstancias, y qué condiciones psicológicas y físicas inciden en ello.

Sostuvo que una alternativa para mejorar los hábitos de alimento en los estudiantes sería que en las cafeterías de los planteles de la UdeG se ofrezcan platillos saludables y a bajo costo.

Los estudios se darán a conocer en el evento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco