FEU va por derogación del artículo 35

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para evitar negarles la oportunidad de seguir estudiando en cualquier plantel de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a los estudiantes que reprobaron en tres diferentes ocasiones una materia, Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), solicitó al Consejo de Rectores de la institución la derogación del Artículo 35 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, con el fin de que no se den de baja a jóvenes sin ponderar las circunstancias que los llevaron a ausentarse de las aulas.

 

En rueda de prensa, el dirigente estudiantil comentó que actualmente la norma se aplica “a rajatabla” contra todos los alumnos sin considerar que, a veces, quienes se ausentan de las aulas son orillados por un problema de salud, de seguridad o familiares, y no por bajo desempeño académico.
 
Refirió que en caso de los jóvenes que cayeron en este artículo 35 en prepas, ya no tendrán una oportunidad para seguir estudiando, porque el artículo establece que se aplicará una baja definitiva. Ya no tienen oportunidad de entrar a ninguna otra prepa, ni siquiera a las incorporadas.

“No sólo les quitamos la oportunidad de terminar la prepa –agregó–, sino de ingresar a una licenciatura o a un posgrado, inclusive cuando ya hayan pasado su situación difícil. Si de por si esto es delicado en los centros universitarios, lo es aún más en una etapa tan temprana de chicos y de chicas que tienen entre los 15 y los 17 años de edad”.

Comentó que se estará haciendo una consulta entre la comunidad estudiantil para conocer si están de acuerdo con la aplicación del artículo.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco