50% de los plantes de educación básica en paro

FB
TW
WA
Email
Telegram

A primera hora de este lunes 10 de septiembre comenzó el paro en la mitad de los planteles de educación básica de Jalisco, informó la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un comunicado de prensa expresaron que la medida se tomó debido a la falta de pago a más de mil 400 los trabajadores de las escuelas federalizadas.
Expresaron que hoy no habrá clases en casi 8 mil de los 13 mil planteles de nivel básico de la entidad; así como serán 58 mil profesores los que se irán a paro y 800 mil alumnos se verán afectados.
La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) sostuvo que en días pasados se emitieron  900 cheques a miembros del SNTE, pero el organismos sindical consideró que  no cubre a todos los afectados y decidieron seguir con la suspensión de labores.
Además, amenazan de no resolver la situación antes del 13 de septiembre en realizar un nuevo paro para el viernes 14 de septiembre.

“Somos un gremio que no acostumbramos tomar medidas de esta naturaleza, sin embargo como trabajadores, requerimos de nuestro sueldo y prestaciones para el sostenimiento de nuestras familias”.

La SNTE indicó que desde hace ocho  meses no se les paga el sueldo a los trabajadores de la educación.y esperan una pronta solución al problema.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco