Cobertura de México Conectado registra avance de 90%

FB
TW
WA
Email
Telegram

A la fecha hay 5 mil 541 sitios públicos de Jalisco con WIFI, afirmó la coordinadora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Programa “México Conectado” y vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carmen Rodríguez Armenta.

Señaló que la cobertura registra un avance del 90% y se espera cumplir al cien por ciento en el próximo mes de noviembre.
 
Rodríguez Armenta dijo que es importante que el gobierno estatal, durante el próximo sexenio, haga una revisión y censo de los sitios con conexión a Internet.
Destacó que en el ámbito estatal faltarían por conectar alrededor de siete mil puntos, meta que debería estar dentro del próximo paquete federal.
 
El objetivo del programa es contribuir a cumplir los objetivos de la Reforma en Telecomunicaciones y del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; dicha reforma fue promulgada el 10 de junio de 2013 y publicada en el Diario Oficial de la Federación al día siguiente, y tiene como uno de sus objetivos garantizar el acceso de los mexicanos a las tecnologías de la información y la comunicación.
 

El objetivo de “México Conectado” es que escuelas, hospitales, clínicas, centros de salud y comunitarios; oficinas de gobierno y espacios públicos cuenten con Internet de banda ancha. En este esfuerzo participan los gobiernosfederal, estatales y municipales, e instituciones académicas.

 

La participación de la UdeG es elaborar los diagnósticos de todos los sitios que son candidatos para la conexión a Internet, además de verificar que dichos sitios públicos existan y que cuenten con energía eléctrica y con las condiciones requeridas para su conexión; además de informar sobre cómo se deber recibir la conectividad, entre otras.
 

Rodríguez Armenta aseguró que el objetivo de la siguiente administración será concetar al 100 por ciento de las comunidades mexicanas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco