Rosalinda, la mujer que blanquea dinero para el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Rosalinda González Valencia conoció a Nemesio Oseguera Cervantes, su actual esposo, antes de que se convirtiera en el capo más buscado por los gobiernos de los Estados Unidos y México.

Pero la mujer vivió y se involucró en el tráfico de las drogas desde su infancia; además, su primer esposo, Armando Valencia Cornelio ‘El Maradona’, fue uno de los fundadores del Cártel del Milenio.

Al llegar a la cima del Cártel Jalisco Nueva Generación, ‘El Mencho’ fue el foco de atención de todas las corporaciones de seguridad, pero al ser un blanco difícil de atrapar se decidió que era mejor detener uno a uno a los familiares integrantes del grupo criminal.

Varios de sus hermanos, cuñados, su hijo Rubén y ahora su esposa Rosalinda están en penales federales acusados de tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

La última en ser arrestada por la PGR fue precisamente Rosalinda, quien es conocida como ‘La Jefa’ por los sicarios pertenecientes al CJNG.

Durante varios años vivió en una de las zonas residenciales más lujosas de Guadalajara sin ser molestada por las autoridades, a pesar de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la señaló junto a sus hermanas María Elena, Érika, Berenice, María Ivette y Noemí, de ser responsables en el trasiego de drogas a ese país.

‘La Jefa’ vio como en mayo de este año su suerte cambió al ser detenida afuera de una tienda de conveniencia por elementos de la Marina, por lo que no tuvo otras más que pedir ayuda a  su acompañante para poder contactar a su abogado.

Rosalinda de inmediato fue trasladada al Penal de Almoloya, en el Estado de México; donde un Juez la vinculó a proceso por blanqueo de dinero y la mandó al Reclusorio de Morelos.

En este momento la esposa del Mencho espera inicie el proceso penal en su contra y conocer su sentencia.

 

VER: El rascacielos que alojó a la esposa del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco