Académicos usan lirio para fabricar cubiertos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Con la finalidad de limpiar la laguna de Zapotlán y sustituir la utilización de cubiertos y contenedores de plástico con un producto que se degrada en 90 días, investigadores del Centro Universitario del Sur (CUSur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aprovecharán el lirio acuático para fabricar la línea de productos desechables.
 
La investigación se desarrolló como parte del programa Study US del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), en el que participaron del 14 al 28 de julio pasado y donde recibieron un reconocimiento de la Universidad Estatal de Arizona.
 
Los investigadores participantes son Omar Vargas, Miroslava Pineda y José Mendoza, quienes esperan en breve poder iniciar a vender la línea “Lily-ware” en todo Jalisco.
 
Señalaron que ya trabajan en en el registro intelectual y en los prototipos de productos que van a ofrecer. Pretenden iniciar en el CUSur, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), a los que pertenecen los académicos participantes en el proyecto, para posteriormente establecer una línea de producción más alta y poder vender el producto en el Estado.
 
Comentaron que quieren vincular un proyecto de innovación y emprendimiento para las ideas de los alumnos, a fin de generar un laboratorio para que los alumnos contribuyan desde la germinación de una idea hasta un proyecto más elaborado.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco