IMSS recomienda ajustar graducaión de lentes anualmente

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que los niños y jóvenes estudiantes que usan lentes tengan un buen desarrollo académicos necesario ajustar por lo menos una vez al año su graduación de las micas, alertó Luz María Arce Romero, jefa del servicio de Oculoplástica Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
La especialista dijo que una visión óptima es esencial para los alumnos porque si no la tienen se afecta su percepción del espacio, tienen problemas para ver el pizarrón y para tomar notas.

Además, sintomología como dolor de cabeza, ojo rojo, sensación de basuritas en los ojos afectan el desempeño académico.

Aunque el bajo rendimiento escolar no es lo único que puede afectar al niño o joven, también se exponen a accidentes en la calle y en casa.

 

“Si en la familia hay antecedentes de miopía, astigmatismo o hipermetropía, la graduación podría tener que cambiarse incluso cada seis meses, pero esto sólo podrá determinarlo un especialista. Para los derechohabientes del IMSS, será el médico familiar a quien se deba comentar de inicio este factor y posteriormente se derivará a un servicio de Oftalmología”.

Finalmente dijo que los exámenes de la vista deben hacerse de preferencia los viernes por la tarde, debido a que el médico pone una sustancia que dilata las pupilas y esto podría dificultad las actividades diarias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco