UDG, sede del Encuentro Internacional en Ciencias Forenses

FB
TW
WA
Email
Telegram
Por medio de un comunicado se informó que el objetivo del evento será brindar a los estudiantes afines a las carreras de Ciencias Forenses y Seguridad Ciudadana las competencias necesarias para el desempeño óptimo de su quehacer profesional.
Además, se busca que los académicos reciban nueva información que contribuya a la actualización de su perfil docente y que esto se vea reflejado en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
 
En el programa difundido destacan temas como  las ciencias forenses en el sistema penal, la desaparición forzada, la reparación del daño a víctimas de crímenes violentos, la genética aplicada a las ciencias forenses y la dignidad sexual, por meniconar algunos.
Las conferencias serán impartidas por expertos con reconocimiento nacional e internacional como  Luz Adriana Londoño Vargas, coordinadora Grupo de Biología Forense-Regional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá, Colombia y  Luis Otávio de Oliveira Rocha, magistrado del Tribunal de Justicia de San Paulo, Brasil.
Por parte de UDGVirtual participarán las académicas Miriam Tello Bañuelos y Martha Paola Gleason Espíndola, quienes dialogarán en los paneles denominados “Ciencias Forenses en el Sistema Penal” y “Los desafíos en la formación de las Ciencias Forenses, Criminología y la Seguridad Ciudadana”, respectivamente.
 
Las sedes del encuentro serán el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de Ciencias de la Salud (CUCS) y el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco