Alumnos UAG cuidan el Bosque del Nixticuil

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Club de Conservación Ambiental de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), viajó al Bosque del Nixticuil para realizar una práctica de “mantenimiento” de robles pequeños. El grupo, integrado por alumnos de la Carrera de Biología y de Ingeniería en Conservación y Restauración Ambiental, fue acompañado por los cuidadores del bosque.

Fernando Cinco, director de ambas carreras, mencionó que el mantenimiento de los robles nacidos de este año para que tengan un completo crecimiento; como hacer un cajete a su alrededor para mejor captación de agua de lluvia, protegerlos con un círculo de piedras y deshierbarlos.

Agregó que la tarea es relevante debido a que el crecimiento de un roble es paulatino, requiere de tiempo y espacio; si las condiciones no son adecuadas para el roble, su crecimiento se verá afectado y de manera indirecta causará problemas en el bosque.

Según el director, con las actividades realizadas por el Club de Conservación Ambiental en el bosque, los cuidadores del parque accedieron a que se realicen nuevas actividades como investigaciones, acciones de preservación y protección del bosque. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco