34% de prepas del SEMS UDG están en el SNB

FB
TW
WA
Email
Telegram

En tres años se redujeron el número de planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Según estadísticas de la máxima Casa de Estudios, en el calendario 2015-A eran casi 78 las prepas que estaban en uno de los niveles del SNB, pero en el actual ciclo disminuyó a sólo 60 preparatorias.

Gerardo Nuño Orozco, coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS, explicó que en la última reunión del Comité Directivo del SNB se promovieron a cuatro prepas al Nivel 1, cinco lograron su permanencia en el mecanismo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que permite evaluar y elevar la calidad de los planteles del nivel medio superior del país.

Actualmente el SEMS tiene 60 planteles dentro del SNB: Siete preparatorias en el Nivel III, 30 en el II y 23 en el máximo rango. A su vez en este ciclo escolar 2018-B se estima que doce planteles realizarán su proceso de promoción al Nivel I. Además cinco planteles trabajan en su proceso de ingreso al SNB.

El SNB tiene como principal objetivo transformar la vida escolar al unificar y alinear la calidad de las prácticas y los procesos educativos a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).  

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco