Víctima de Succar Kuri demandaría a del Toro

Víctima de Succar Kuri demandaría a del Toro

Considera que el cineasta tapatío usufructúa con su caso
Redacción I Un1ón Jalisco | 09/08/2018 05:35

Guillermo del Toro parece enfrentará una nueva polémica con otra de sus películas, por lo que sus socios y él deberán resolver el conflicto que se les avecina.

Edith Encalada, cantante, declaró a los medios que la cinta del tapatío pretende contar el caso de abuso infantil que vivió como víctima del empresario Jean Succar Kuri,en los años noventa.

Pero al basar el guión en el libro Los Demonios del Edén, de la escritora Lydia Cacho, acusó a del Toro y a su colega Alfonso Cuarón de querer lucrar con su historia, así como considera que la cinta le ocasionará un daño moral por exponer su vida privada sin consultarle.

Recordó que cuando salió a la venta el texto ejerció acción penal contra la escritora, pero su demanda no prosperó por el amparo que interpusieron Cacho y la editora del libro para evitar sentencia.

Edith fue la principal acusadora del empresario libanés, gracias a su testimonio se abrió la investigación sobre pederastia y trata de personas en Quintana Roo en 2003, pero ahora quiere dejar el pasado atrás y busca alcanzar la fama por su talento artístico.

La yucateca solicitó a los directores ganadores del Óscar a suprimir de su próxima película su caso de abuso infantil y evitar líos legales por usufructuar con su historia.

VER: Guillermo del Toro y el comercial del que todos hablan