Premian proyecto de educación especial

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su proyecto para mejorar la calidad de la educación especial en Jalisco, los supervisores Miguel Benjamín Rodríguez Pinto y Berenice Alcaraz Figueroa, así como los asesores técnicos pedagógicos Mayra Nohemí Martínez Lima y José de Jesús García Baltazar, recibieron el premio EduPrácticas en la categoría de Gestión y Liderazgo, el cual fue otorgado en junio pasado por parte de Mexicanos Primero Jalisco en apoyo con la Secretaría de Educación Jalisco.

El programa consiste en mejorar las prácticas docentes y mejora de los aprendizajes a través del trabajo con los directores.

Lo primero que hicieron fue un diagnóstico a través de formularios de Google drive, sustentando en dimensión dos de Perfil, Parámetros e Indicadores de desempeño del director de educación especial (establecidos conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente). 

Ahí, descubrieron los parámetros más débiles, uno de los cuales era que algunos directivos dejaban de lado las observaciones de sus docentes. De esta manera, se buscó cómo mejorar las prácticas docentes y mejora de los aprendizajes a través del trabajo con los directores.

A los supervisores y asesores se le sumaron 35 directores de las zonas 12 y 14 estatal y 11 y 17 federal, comenzaron a formar parte de este proyecto que llamaron “Especiales del Sur” y el cual integraba a directivos de 19 municipios como: Amacueca, Tapalpa, Zapotlán el Grande, Sayula, Zapotiltic, Pihuamo, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, San Gabriel, Tolimán, entre otros.

Señalaron que el primer resultado obtenido fue que os alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual, discapacidad múltiple.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco