Canícula aumenta casos de diarrea en escolares

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre finales de julio y septiembre se presenta la temporada más calurosa del año, época que se le conoce como la canícula; es durante estos meses cuando los casos de infecciones gastrointestinales y deshidratación entre escolares aumentan.

Sergio Humberto Méndez Vargas, médico familiar de del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, recomendó a la población tener un manejo adeudado de los alimentos, así como  no exponerse al sol por tiempos prolongados si no es necesario, así como utilizar gorras, sombrillas y prendas de vestir que cubran brazos y piernas, hechos a base de telas ligeras como el algodón.

También recomendó no comer en la calle, y abstenerse de comprar frutas o aguas frescas que no se hayan preparado con las medidas higiénicas básicas, y, en cambio, preparar los alimentos en casa, cuidando que el agua esté desinfectada, lo mismo que frutas y verduras. 

El especialista dijo que los cuadros diarreicos y una subsecuente deshidratación, son más riesgosos en niños menores de cinco años y adultos mayores. 

Sostuvo que en caso de tener más de cinco evacuaciones líquidas al día, de tener labios secos o llanto sin lágrimas, es necesario que la persona sea atendida por un médico, sobre todo si está entre los grupos de riesgo (extremos de la vida)

El consumo de sobres Vida Suero Oral en casa es una de las medidas que recomendará el especialista, ya que contienen la cantidad exacta de sales y minerales que pierde el cuerpo humano con el calor.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco