93% de alumnos de UDG en programas de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos cinco ciclos escolares aumentó en un 13 por ciento la matrícula de calidad en los centros universitarios y el Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), detalló el Coordinador General de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel.

Señaló que se incrementó en los últimos cinco años en 11 mil 987 alumnos; así como también aumentó la matrícula en posgrados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Los datos coinciden con los registros difundidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación  Superior (ANUIES) que revelan que el 53% de los alumnos universitarios del occidente del país que están inscritos en un programa educativo de calidad estudian en una institución de educación superior de Jalisco.

Esto convierte a la UdeG en la universidad pública del país con más carreras acreditadas por sus altos estándares de calidad.

Para saber

 

En 2013, la matrícula de calidad en centros universitarios y UDGVirtual era de 92 mil 979 alumnos, y en el ciclo 2017-2018 alcanzó los 104 mil 966.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco