Prepa en Línea cierra convocatoria el 1 de agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 1 de agosto cierra la convocatoria para estudiar el bachillerato en Prepa en Línea de la SEP.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa con validez oficial, gratuita e innovadora, en la que los alumnos estudian con horarios que se ajustan a su estilo de vida, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año y pueden realizar sus actividades académicas en los horarios que decidan.

Los alumnos de Prepa en Línea son acompañados por facilitadores y tutores que les ayudan a resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, dan seguimiento a sus procesos educativos brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial. 

Además, al ser una modalidad 100 por ciento en línea, disponen del programa interactivo HabiliTa (Habilitación de las Tecnologías para el Aprendizaje), una herramienta tecnológica que les ayuda a desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades tecnológicas que les serán de gran utilidad en el transcurso de su formación académica.

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en este modelo educativo, contribuye a que sus egresados tengan un buen desenvolvimiento académico y laboral, ya que refuerza la dinámica tradicional de intercambio de aprendizajes y fomenta la disciplina, el autoaprendizaje y el pensamiento crítico.

Desde 2014, la Secretaría de Educación Pública ha implementado esta modalidad educativa con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior, además de prevenir el abandono escolar y promover la equidad educativa.

Los interesados deben contar con su certificado que avale haber concluido sus estudios a nivel secundaria y proporcionar la información y documentación solicitada al momento de realizar su registro.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 55451. O bien, consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco