Las reinas de Jalisco ligadas al narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En muchas ocasiones las autoridades mexicanas han vinculado sentimentalmente a reinas de belleza, modelos y artistas con jefes del narco, pero son contadas las Miss que presuntamente participaron de forma activa en las actividades de los cárteles de las drogas.

El caso más recordado fue la de la señorita Jalisco 1970, Irma Lizeth Ibarra Naveja, quien fue asesinada en julio de 1997 por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

Aunque cuando fue ultimada en una de las principales avenidas de Guadalajara, la mujer era una reconocida abogada y su crimen aparentemente se debió por servir de enlace entre militares y narcotraficantes.

Medios de la época documentaron que Ibarra Navajea dejó una carta a sus hermanas donde expresó temer por su vida y responsabilizó a dos amigos del general Jesús Gutiérrez Rebollo, de cualquier atentado que pudiera ocurrir en su contra; los hombres fueron identificados como Eduardo González Quirarte y a Roberto Jiménez, El Orejón.

El año pasado la ex Nuestra Belleza Jalisco 2004, Joana Rivera Sibson, se relacionó con la red de lavado de dinero del capo Raúl Flores, ‘El Tío’.

La ex reina de belleza apareció en el l acta constitutiva de los negocios “Lola Lolita 1110” y “Nocturnum”,  usados presuntamente por el narco para lavar dinero.

En el grupo de testaferros del Tío aparecieron los nombres de Rafael Márquez Lugo y Julión Álvarez.

VER: Perfil de la Miss Jalisco ligada a red de lavado

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco