Museos de Jalisco entre los más visitados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los 74 museos de Jalisco recibieron el año pasado a 2.3 millones de personas; por lo que están entre las siete entidades con mayor afluencia  de visitantes, reportó el informe de Estadísticas de Museos 2017, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi).

Su diversidad de espacios se ofrecen parte importante de la cultura y la historia del estado y del país a través de sus colecciones permanentes.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se concentra la mayor parte  de las obras artísticas en el estado, ya que su infraestructura museográfica es mayor en comparación a otras poblaciones del estado.

Algunos de los espacios más atractivos son; el Instituto Cultural Cabañas, Trompo Mágico, Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Museo Regional de Autlán, Museo Regional de Historia de Guadalajara y el Museo de sitio del Tequila La Cofradía.

En esta época de vacaciones algunos se pueden disfrutar sin necesidad de desembolsar dinero para conocer sus exhibiciones.

Se recomienda seguir las cuentas de la Secretaría de Cultura (SC) para saber los días que el acceso es gratuito.

El dato

 

Los estados con museos que más visitantes reciben, son: Ciudad de México (30,894,440); Nuevo León (11,348,213); Puebla (4,380,077); Yucatán (3,458,714), y Guanajuato (2,850,021).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco