IMSS Jalisco reporta alza en trasplante de córnea

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este año estima aumentar el número de trasplantes de córnea; durante el año pasado realizó 73 y en lo que va del 2018 se han efectuado 58.

Eduardo González Espinoza, titular de la División de Nefrología y Trasplantes del nosocomio, afirmó que el Hospital de Especialidades del IMSS registra avances en la realización de otros programas de trasplantes como el de córneas y el hepático.

Señaló que desde el arranque del programa, el 2015 ha sido el año con mayor productividad, cuando se concretaron un total de 100 intervenciones de este tipo.

En el Hospital de Especialidades, la lista de pacientes en espera de recibir un trasplante de córnea es de alrededor de 956 personas.

Estimó que a nivel nacional existen más de 20 mil personas en espera de un trasplante; pero lograr una donación es un proceso muy complicado que requiere el trabajo multidisciplinario, no nada más un Hospital, sino de una red de Hospitales y de muchas instancias.

Para concretar un trasplante no sólo se debe centrar en el procedimiento quirúrgico, también se requiere una concientización previa, y aclarar los mitos que hay alrededor de la donación, lo que ha generado que las personas no crean en ella.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco