UDG, ANUIES y APLU emiten la ‘Declaración GDL’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de aumentar la colaboración académica y científica entre universidades de México, Estados Unidos y Canadá, la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Asociación de Universidades Públicas “Land Grand” de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) emiten la ‘Declaración Guadalajara’.

El acuerdo se firmó durante las actividades de la Reunión de Verano de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos de América, que por primera vez en su historia se desarrollará en una ciudad fuera del territorio de la unión americana.
 
Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la UdeG, destacó la voluntad de las instituciones para crear puentes de trabajo, en contraposición con los planteamientos de construir muros.
 
“Se envía el mensaje de que las universidades y los universitarios de América apostamos por el desarrollo, el apoyo mutuo y la colaboración como las estrategias deseables para superar nuestros desafíos comunes”.
 
Otra de las metas que se pretenden alcanzar serán la de reforzar  la movilidad académica y estudiantil, la educación global, la investigación conjunta para resolver problemas en temas como cambio climático, seguridad cibernética, consumo y tráfico de estupefacientes, crimen organizado, entre otros.
 
Por su parte, Montague Demment, vicepresidente de Programas Internacionales de la APLU, destacó que se busca una mayor interacción de la zona, a fin de diseñar soluciones a problemas globales y locales.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco