Curso gratis: Aprendizaje basado en problemas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Académica imparte el curso Aprendizaje Basado en Problemas.

“El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia que busca en el estudiante desarrollar un proceso de indagación para llevarlo a la resolución de preguntas, cuestionamientos o incertidumbres sobre una temática del área en la que se desenvuelve, y de esta manera, ampliar la visión de sus acciones en cuanto a la autorregulación, autonomía y responsabilidad”.

Este curso tiene como objetivo que el participante planee un un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) del área profesional en la que se desenvuelve, a partir de la identificación de los antecedentes de la estrategia, sus fundamentos, los roles de profesores y alumnos, sus etapas y algunas experiencias en diversas universidades tanto de México, como de otras partes del mundo.

Para tomar el curso solo debes registrarte en Académica; iniciará el próximo 10 de julio. Para más información, da clic en este enlace.

 

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX-TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco