Convocatoria: Encuentro Universitario de Cuidados Paliativos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la urgente necesidad para capacitar a la comunidad médica de áreas como psicología, trabajo social, enfermería, terapia familiar, voluntarios y público en general, en temas referentes a cuidados paliativos, la Secretaría de Salud en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), organizaron el Primer Encuentro Universitario del tema.

Guillermo Aréchiga Ornelas, coordinador del equipo hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital General de Occidente (HG0), detalló que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya existen instituciones de educación superior como la Universidad de Autónoma de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, Universidad LAMAR, Universidad de Valle de Atemajac y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que han comenzado a involucrarse en el tema.

En el encuentro participará personal médico de España, y a nivel nacional de Toluca y Monterrey; las actividades se desarrollarán en las instalaciones del CUCS .

Los temas que se desarrollarán del 19 al 21 de julio son entre otros: urgencias paliativas, eutanasia, suicidio asistido, sedación paliativa, duelo, cuidados paliativos domiciliarios y sexualidad en los cuidados paliativos.

Expertos señalan que cada vez hay más enfermos en avance terminal y es el momento para capacitar a los jóvenes universitarios en este tipo de problemas que aquejan a la sociedad en general.

Se invitó a los estudiantes de las diferentes universidades a participar y también pidan a sus escuelas a que se integren en sus programas el área de cuidados paliativos y la calidad de la vida  y la muerte.

Podrán inscribirse en el Hospital General de Occidente dentro de la Clínica del Dolor en el Primer Piso, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] llamar al teléfono 33 31 70 66 36.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco