Las empresas de Jalisco más poderosas del país

FB
TW
WA
Email
Telegram

La entidad alberga a 21 de las 500 empresas más poderosas de México, según enlistó la revista Expansión en su edición de Junio.

Para armar el ranking de las compañías con más peso del país se tomó a consideración sus ventas, las utilidades registradas y la cantidad de empleados que tienen en su nómina.

Cabe destacar que varias de las firmas enlistadas como jaliscienses no son de propietarios originarios de la entidad, su capital es de origen extranjero pero se asentaron hace décadas en el estado.

La mejor posicionada de todas es la compañía japonesa Honda (32), quien fijó una armadora en El Salto y da empleo de forma directa a 7 mil 900 personas.

Después de la empresa automotriz aparecen en el sitio 48 y 56, las manufactureras electrónicas Flextronics y Jabil, respectivamente.

Por su parte, entre las compañías con capital jalisciense la mejor situada en el conteo de la publicación es Fragua Corporativo, responsable de administrar a las Farmacias Guadalajara y cuyo presidente es Javier Arroyo Chávez.

La firma del sector de venta de medicamentos apareció en la casilla 75; otras compañías de Jalisco que aparecen con Dulces de la Rosa, de Enrique Michel, y Grupo Omnilife, de Jorge Vergara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco