Prepa 8, sede del Encuentro de Orquestas del SEMS

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las instalaciones de la Biblioteca Fernando del Paso de la Preparatoria 8 se reunieron tres orquestas de los planteles 8, 14 Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como la Escuela de Música de Zapopan, para celebrar el Primer Encuentro de Orquestas.

Su objetivo es cercar el arte -por medio de la participación y apreciación musical- a los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), docentes de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Interpretación y creación musical, detalló Mario Alberto Rivas Flores, docente de dicha TAE de los planteles citados.

Indicó que este proyecto se dio gracias al trabajo en conjunto de la maestra Magdalena Ruiz y de su área, con el afán de motivar a los jóvenes de bachillerato para que se den cuenta de la importancia de hacer música, de vivir la experiencia de ser músicos o de disfrutar de esta expresión artística.

Sostuvo que con  las artes fortalecen los hemisferios cerebrales para propiciar un conocimiento integral que tiene que ser tanto en lo emocional como en lo intelectual.

Esperan que en los próximos semestres se consolide el proyecto y nuevas escuelas del SEMS se inspiren para incursionar en la música de concierto: que presenten su orquesta y se aproveche la diversidad que tiene la UdeG en sus preparatorias. 

El dato 

En total participaron 30 ejecutantes, 25 bachilleres y cinco adultos acompañantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco