Convocatoria: Becas UDG para posgrados

Convocatoria: Becas UDG para posgrados

Los interesados tendrán hasta el 28 de septiembre para inscribirse
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 09/07/2018 04:55

Se difundió la convocatoria para que los miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participen en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado.

En las bases se establecen los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes a obtener un estímulo económico.

Algunos de ellos son:

  • Tener relación laboral vigente con la Universidad de Guadalajara, con carácter definitivo y acreditar como mínimo dos años de antigüedad, o ser egresados de la Universidad de Guadalajara.
  • Los aspirantes deberán presentar la solicitud acompañada de los documentos probatorios, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de septiembre de 2018 o hasta donde el recurso alcance.

La UdeG afirmó que al ser acreedor a una beca obtendrán beneficios como cubrir la asignación mensual para manutención; la inscripción y colegiatura; seguro médico (para estudios en el extranjero); transporte total o parcial; gastos de instalación (apoyo único para residir fuera del Estado de Jalisco) y para comprar el material bibliográfico.

Aclaró que las cantidades serán asignadas tomando como referencia el tabulador de becas emitido por el Rector General, a través del Acuerdo No. RG/013/2018 de fecha 23 de abril de 2018, y según el tipo de solicitud, así como los lineamientos de operación contemplados para el ejercicio del recurso.

Las becas se otorgarán por el tiempo que establezca el plan de estudios o por un plazo máximo de:

  • Dos años para programas de maestría.

  • Tres años para programas de doctorado.

 

La convocatoria completa se puede verificar a continuación: