Mapa: Planteles de UDG con más delitos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los planteles de la red de la Universidad de Guadalajara con el mayor número de incidentes delictivos reportados en el primer semestre del años son: el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), las Preparatorias 12 y 4, todos con 19, reportó Montalberti Serrano Cervantes, coordinador General de Seguridad Universitaria.

Al registrarse un nuevo homicidio contra un estudiante de la Universidad de Guadalajara, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, exigió a las autoridades cumplir con que tanto las autoridades estatales como municipales no han cumplido con la recomendación emitida en marzo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la cual incluye, entre otras medidas, modelos de seguridad ciudadana, la instalación de sensores, alertas y botones de pánico.

Serrano Cervantes detalló que el 98% de los incidentes delictivos han ocurrido en centros y preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Dijo que nueve reportes se levantaron en planteles de los centros regionales.

El funcionario señaló que indicó que con base en los reportes, hay incidencias de robos, intentos de robo, portación o consumo de drogas, acoso, extorsión, entre otras situaciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco