FEU celebra 27 años de creación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, reconoció los 27 años de vida de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Ante ex dirigentes de la organización estudiantil y el actual presidente Jesús Medina Varela, reconoció las luchas que durante  casi tres décadas se han emprendido por el bienestar de la comunidad de alumnos.
“La FEU se constituyó como la organización estudiantil con mayor aceptación entre los jóvenes. Al día de hoy, su influencia se ha expandido al exterior de la Universidad. Sus propuestas han buscado mejorar las condiciones del alumnado y han trabajado por el cambio social en beneficio de los ciudadanos, así como exigir un mejor desempeño por parte de las autoridades”.
Destacó que la  movilidad en la ciudad y la seguridad ciudadana son sólo algunos temas que han abanderado a la FEU. Éste último tema ha sido una prioridad ante la ola de violencia que ha azotado a la comunidad estudiantil y sus familias.
 
Dijo que el papel de la organización estudiantil durante la ejecución del Plan UdeG Emergencia Nacional, con el que contribuyeron para apoyar a los damnificados de los terremotos de septiembre del año pasado; fue fundamental, también elogió que esta instancia ha sido impulsora de la presea “Corazón de León”, así como de la “Cátedra Abierta Javier Valdez”, que busca visibilizar el ejercicio periodístico.
 
Por su parte, Medina Varela afirmó que en estos 27 años se logró formar una visión social en las aulas y en las calles por parte de la organización. 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco