Convocatoria: Primera Bienal de Pintura “María Izquierdo”

FB
TW
WA
Email
Telegram

A todos los artistas plásticos del país interesados en participar en la I Bienal de Pintura “María Izquierdo” deberán entregar sus obras antes del 22 de agosto, informó la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Detalló que la convocatoria se abrió desde el pasado 18 de junio y entre los requisitos a cumplir se encuentran los siguientes:

Podrán participar todos los artistas de nacionalidad mexicana, así como los extranjeros que puedan comprobar 5 años de residencia en el país.

Que hayan realizado mínimo 5 exposiciones individuales, comprobables mediante el envío digitalizado en formato PDF de: catálogos, invitaciones u otros medios).

Cada participante puede inscribir hasta dos obras ajustándose a los siguientes requerimientos:

La técnica y el tema de las obras quedará a criterio de los participantes, en caso de ser seleccionadas, las obras deberán estar listas para su exhibición y su soporte deberá garantizar la integridad física de la pieza.

Las obras deben ser originales, no se aceptan reproducciones intervenidas.

El concurso tiene la finalidad de honrar a la pintora jalisciense, quien destacó en la corriente surrealista.

En sus obra plástica destaca la figura de la mujer y cuestiona los roles de género. Fue la primera artista en exponer sus obras en galerías fuera de México.

El ganador recibirá como premio 200 mil pesos y las obras seleccionadas como finalistas se expondrán el 28 de septiembre de 2018 en el Instituto Cultural Cabañas.

Para más información pueden checar la convocatoria completa en el sitio: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/artes-plasticas-yo-digitales/8025.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco