UAG, la mejor universidad para estudiar Comunicación

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presumió que su carrera de Comunicación se situó en el primer lugar del ranking “Las mejores universidades 2018”.

El periódico Mural analizó los programas educativos de las instituciones públicas y privadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Víctor Escalante Vera, director la Facultad de Ciencias de la Comunicación, aseguró que la metodología usada fue entrevistas a empleadores, entre propietarios, directivos y gerentes de empresas, para evaluar a los egresados de cada universidad.
 
El académico dijo que los encuestados destacaron que los egresados tienen cualidades como su  preparación y conocimientos, ética y valores, y el prestigio de la institución educativa.
 
“El trabajo exitoso que nuestros egresados están desempeñando en sus respectivas fuentes de empleo en México y otros países son las que nos dan esta posición en el mercado”.
Adelantó que para adecuar a las exigencias del mercado laboral, la UAG actualizó el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que a partir de agosto de este año se ofrecerá como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales.
 
El programa académico  incorporará los últimos conocimientos en los ámbitos de la comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad, comunicación y marketing digital y periodismo multiplataforma.
 

Además, se ha trabajado en el reequipamiento y remodelación de las instalaciones, talleres y laboratorios para la impartición de este nuevo plan de estudios.

 

Resaltó que la carrera recibió la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), que certifica la calidad educativa de los programas educativos del país   en este campo, a través de 94 indicadores como plan de estudios, profesores, instalaciones, vinculación, actividades estudiantiles e investigación, entre otros. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco