Alumnos de UDG participan en taller de Teatro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que los estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) puedan retratar la realidad en las puestas de escena, el dramaturgo Felipe Botero impartió un taller de Teatro.

Los alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral recibieron el aporte y experiencia de uno de los integrantes de la movida colombiana conocida como la Primavera Teatral Bogotana, que se refiere a la bonanza escénica que se ha caracterizado por ser un teatro que apuesta por la innovación de discursos, formatos y espacios que los acogen.
 
Sin embargo Botero destacó que él viene a conocer de la experiencia de los jóvenes tapatíos  y a compartir experiencias, porque al final la socialización de los procesos se vuelve necesaria. 
 
Sobre la influencia de México en las artes colombianas, dijo que es fundamental; pues el imaginario plástico, musical y audiovisual fue esencial para la conformación de la identidad de este país.

 “Cuando ves las primeras películas colombianas eran muy mexicanas, por sus escenarios, casi nos adjudicamos a los mariachis –comentó riendo–. Incluso, cuando ves el trabajo de Fernando Botero, cuando pintaba a flacos, ves los colores mexicanos, y claro hay que entender que la primera academia de bellas artes en Latinoamericana era la de México. Somos un país de enormes influencias que evidencia nuestra multiculturalidad”.

 Expresó que algunas nuevas voces del teatro mexicano que son apreciadas en su país, son las de Alejandro Ricaño, Teófilo Guerrero y Jaime Chabaud, éste último ha incentivado que los creadores colombianos desarrollen más trabajos. 
 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco